Organizadores

Asociación Internacional de la Alpaca (AIA)

La Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) es una organización privada, sin fines de lucro que fue fundada en la ciudad de Arequipa el 26 de febrero de 1984, como una idea de las principales industrias peruanas, la Cámara de Comercio de Arequipa y en ese entonces FOPEX.

La AIA, fue fundada con el fin de proteger la imagen de la fibra de alpaca y sus derivados, así como promover su consumo internacional y garantizar la calidad de sus productos, siendo éste el interés de todas las instituciones y empresas que en el mundo entero tienen una participación en el comercio, procesamiento y manufactura de la fibra de alpaca.

Este fue el punto de partida para la creación de la AIA, que funciona con su sede principal en la ciudad de Arequipa (Perú), capital mundial del acopio y procesamiento primario de este producto. Esta Institución cuenta además con filiales en la ciudad de Biella en Italia y en la ciudad de Nagoya en Japón. Estas dos filiales son principalmente un punto de encuentro o sirven como canal de distribución. Ambas filiales son administradas directamente por el Presidente y Vicepresidente de la Institución.

 

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ – MINCETUR)

PROMPERÚ es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen.

Nuestra Misión
Posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Nuestra Visión
Ser la agencia de promoción de las exportaciones y el turismo número uno en Latinoamérica. (en Resultados y en Reconocimiento)

 

Comments are closed for this article.